“HoyPido” es una plataforma web móvilque cada día
ofrece tres diferentes opciones de almuerzo elaboradas por un chef. Los menús
cuestan entre 55 a 75 pesos y está disponible en todos
los barrios porteños.
HoyPido es una
novedosa propuesta gastronómica que nace apuntando a aquellos que buscan alternativas
para almorzar ricas, variadas y a buen precio sin moverse de su lugar de
trabajo y sin tener que hablar. El proceso es simple: se ingresa desde el
teléfono o la computadora en www.hoypido.com, se elige una de las tres
opciones del día, se programa el horario en que se quiere recibir y listo.
Los menús son
elaborados por un chef en base a ingredientes simples pero con un toque
diferente y se cambian todos los días, de modo que se puede usar el servicio en
forma cotidiana sin necesidad de comer siempre lo mismo. Los platos pueden
incluir carnes, pastas, ensaladas y siempre hay una opción vegetariana. Tienen tres
valores para sus propuestas: una de 55 pesos, otra de 65 pesos y otra de 75
pesos; aunque el primer pedido tiene un valor promocional de sólo 50 pesos,
para cualquier plato.
“Observamos que la mayoría de las personas
siente que pierde mucho tiempo al mediodía pensando qué va a comer, a dónde va
a comprar y cuánto va a gastar. Y lo peor es quetermina siendo una experiencia
estresante porque no está conforme con ninguna de las opciones que tiene
disponibles y termina haciendo todo a las apuradas para poder cumplir con los
horarios de su empresa o con las responsabilidades propias de su actividad”,
explica Nicolás Parziale, uno de los socios del proyecto.
HoyPido tiene además otras características
muy originales, como por ejemplo llevar un registro de los hábitos alimentarios
de cada usuario en base a sus pedidos y permite luego analizar las proporciones
de carnes rojas, aves, pescados y verduras que se consumieron en el último mes,
año o cualquier período. También permite agrupar a los clientes por grupo para
saber, por ejemplo, las preferencias en una empresa, en una actividad
profesional o en un barrio. El servicio actualmente está disponible para
Retiro, Palermo, Microcentro, Belgrano, Villa Crespo,
Vicente López, San Telmo, Recoleta, Tribunales, Puerto Madero, Colegiales,
Nuñez y Berazategui. Próximamente, planean expandirse hacia los
barrios de Parque Patricios, Congreso, Barracas, Caballito, Abasto y Almagro.
El
emprendimiento es desarrollado por tres socios argentinos: el programador Nicolás
Parziale,la diseñadora Julieta Romano, ambos de experiencia reciente en
incubadoras de Sillicon Valley; y el empresario gastronómico Fernando Dranovsky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario