El restaurant "Aralar", del NH Collection Jousten, conjuga gastronomía y arte para lanzar su nueva propuesta.
En un giro conceptual que apunta a dotar a la carta de platos con raíces en la cocina regional, el "Aralar" deja atrás una larga etapa vinculada a la identidad española en su menú.
Los ingredientes y productos locales cobran así protagonismo, adaptándolos de manera dinámica a los cambios de propuesta de cada estación. Sin dejar de lado el uso de técnicas tradicionales, se incorporan otras más modernas para realzar sabores, texturas, colores.
Así, las carnes en sus diversos cortes - bife de chorizo, entrañita, ojo de bije o solomillo de cerdo - se convierten en destacadas cocciones en parrilla al carbón acompañadas por papa aplastada con queso azul y flambeada al ron; ensalada de hinojo a la parrilla, tomates asados, y hojas verdes seleccionadas con aceite ahumado; terrina de papa, calabaza y panceta.
Los pescados no pueden estar ausentes en su versión salmón blanco y rosado y pesca del día cocida sobre piedra.
Las pastas muestran también una interpretación local que no prescinde del mejor producto argentino, la carne. La lasaña de malbec se presenta con carne braseada y los penne rigati con estofado de carrillera de ternera.
La selección de postres abreva en lo tradicional, el flan casero con mousse de dulce de leche y crema tibia de nata, el arroz con leche, la natilla horneada con crumble de canela y la chocotorta conforman esta nueva propuesta que irá mutando acorde a la estación y el clima.
"Aralar" cambia sus tonalidades, se hace más claro, más fresco y da la bienvenida a obras de artistas plásticos locales que invaden cromáticamente el espacio para ir mutando temáticamente de manera periódica.
El "Aralar" sigue siendo un restaurant íntimo, de excelencia, para ser descubierto, en el que su Chef, Adhemar Martínez, y el Jefe de Salón, Jorge Basualdo, hacen lo imposible para generar en el comensal una experiencia inolvidable.
La degustación de ayer consistió en:
Entradas:
Mollejas laqueadas con panal de abeja
Empanada de carne cortada a cuchillo
Tosta de pan de campo con provoleta al barro y tomate asado
Ensalada Campestre
Principales:
Bife de Chorizo con mil hojas de papa, calabaza y panceta
Bife de entrañita con papa al roquefort flambeada al ron
Pincho de solomillo de cerdo, hinojo asado y tomate cherry confitado
Mero en costra de hierbas con emulsión de limón
Pincho de salmón blanco piedra con sofrito
Lasaña de Malbec y carne braseada
Postres:
Natilla horneada con praliné
Deconstrucción de arroz con leche
Flan casero con crema y dulce de leche
Macaron de chocolate amargo
En la barra el Barman realizo un helado con nitrógeno de un sirope de malbec y frutos rojos.
En cuanto al postres, la propuesta fue presentarlos de una manera diferente, sobre un lienzo colocar las diferentes salsas y en ellas realizar un cuadro alegórico a las sierras de Aralar en primavera con flores comestibles cristalizadas en Nitro y dentro de un disco de chocolate toda la variedad de postres enunciados en el menú y diferentes crocantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario