Es tiempo de explorar los jardines palaciegos, las terrazas y los patios de la mansión Leloir: para eso el restaurante del Circolo Massimo abre las puertas de sus espacios verdes y florecidos.
Plena de tintes bien italianos, llena de soles mediterráneos, quesos crocantes, conejo, pescado fresco, pulpo y endivias, la carta deviene más una hoja de ruta, un mapa para abrir los sentidos, que un simple menú.
Se puede empezar el recorrido con Formaggio brie croccante, funghi trifolati, cipolle caramellate e tartufo (Queso Brie crocante sobre hongos salteados, cebollas caramelizadas y aceite de frutas negras); o e Moldeado de conejo y hongos, salteados con salsa de Marsala.
Y sino, con acento itálico, las Pastas secas con salsa Cantucciana: oliva extra virgen, pulpo, langostinos, alcaparras, ajo, peperoncino, albahaca y tomates concassé. O los nuevos Sorrentini di Sanguinaccio con Panna Speziatta e Porto con Frutte Secce (Sorrentinos de morcilla en crema especiada y oporto con frutos secos).
¿Carnes? Filetto di Manzo supra Risotto Milanese e salsa di Mostarda con Funghi (Lomo sobre risotto milanés y salsa de mostaza antigua con portobellos salteados). O Pesce Bianco supra Risotto Crocante al Nero di Sepia con Panna di lima e Mandorle (Pesca del día sobre risotto crocante al Nero di sepia con crema de lima y almendras).
Antes de volver al ritmo urbano y abandonar la mansión, un último deseo: Mousse al Cioccolato con meringa italiana e salsa di frutte secce (Mousse de chocolate con merengue italiano y salsa de frutos rojos).
Declarada de Interés Histórico y Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la casa Leloir alberga al restaurante que es ícono de cocina y cultura italiana y desde Noviembre, abre sus jardines y su nueva carta al público.
De lunes a viernes 12 a 16/ 20 a 00 / Sábados 20 a 00/ Domingo 12 a 16
No hay comentarios:
Publicar un comentario