Las hamburguesas, incluso las que no son elaboradas con carne, como las de salmón o vegetales, pueden maridar muy bien con vinos y cervezas.
La clave, conocer qué va con qué. Ya se trate de una hamburguesa vegetariana, de salmón, pollo o de carne acompañada con panceta, el maridaje perfecto en cuestiones de bebida, también se aplica a este tipo de comidas que cada vez adquieren más adeptos gourmet.
Si bien se trata de un maridaje simple, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para que los sabores se destaquen de forma perfecta. Burger54 presenta opciones para todos los gustos, con las recomendaciones para maridar distintas propuestas de hamburguesas disponibles en cada local.
Qué va con qué
B54 Veggie: Hace ya unos años las opciones vegetarianas comenzaron a crecer, sumándose la versión veggie de la hamburguesa. Elaborada con arroz integral, quinoa y vegetales, se presenta crocante en el exterior y suave en el interior. Se recomienda acompañarla con un vino Álamo rosado, ya que la frescura y sutil acidez se complementan muy bien con el sabor de la hamburguesa y los vegetales que la acompañan.
En épocas de mayor frío, los taninos de los vinos tintos se complementan también con la textura de estos productos. En el caso de buscar acompañarla con una cerveza, la Antares Kolsch, es ideal para aportar la frescura necesaria.
B54 Salmón: Para los que quieren probar otros sabores, también hay hamburguesas elaboradas con salmón fresco. Lo mejor, su acompañamiento con salsa tártara.
Para acompañarla, las opciones de bebidas incluyen un Sauvignon blanc o un Álamo rosado, ya que la acidez de este tipo de vinos y su frescura natural, maridan muy bien con el salmón.
En el caso de preferir una cerveza, recomendamos una Antares Kolsch, de malta y lúpulo equilibrados, que posee la presencia justa para apreciar todos los sabores.
B54 Chicken: esta es la opción más versátil de todas ya que la neutralidad del filet de pollo a la plancha permite jugar de todas las maneras posibles con los acompañamientos. Una opción tentadora es agregarle cebollas caramelizadas, morrones asados y queso de cabra o queso azul.
Esta elección marida muy bien con un chardonnay, así como el tostado ligeramente dulce de la malta y el carácter de una Antares Scotch combina a la perfección, potenciando el conjunto de sabores.
Pero para los que prefieren un sándwich de pollo rebozado, la B54 Breaded Chicken, la combinación más tentadora, es con cebollas caramelizadas y queso suizo. Un sauvignon blanc es el maridaje justo para dar equilibrio a la untuosidad del rebozado y lo vibrante del queso. En el caso de la cerveza, proponemos dos opciones: la Grolsch, amable en su entrada y ligeramente seca y amarga al final, o la Antares Porter, de mayor estructura que la anterior, algo dulzona al principio pero seca y equilibrada.
B54 Bacon: Para los que buscan gustos y sabores más intensos, la tradicional hamburguesa con panceta también tiene su maridaje ideal. Transformada en el “best seller” de la hamburguesa de carne casera, jugosa y de buen gramaje, combinada con un sabroso queso cheddar y panceta en fetas crocantes, es la “primera dama”. Servida con lechuga, tomate y cebolla, que brindan la frescura justa para un clásico sin igual.
Para los amantes del maridaje con cerveza, proponemos la Antares Scotch, de estructura media y malta tostada, con el carácter necesario para una hamburguesa cargada de sabor.
Para conocer y estar al tanto de las novedades, promociones y la información más completa de Burger54, te invitamos a seguirnos en:Facebook.com/burger54, Twitter @burger54arg e Instagram:https://instagram.com/burger54arg/