sábado, 11 de marzo de 2017

Oster te ayuda a lograr una cocina saludable en tu casa

Cómo brindarles una nutrición integral a los niños? De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), es ofreciéndoles un plato colorido, dividido en cuatro secciones y lleno de frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y lácteos bajos en grasa.

Pero, ¿qué tanto se sabe del plato que reemplazó a la pirámide nutricional hace algunos años? El ícono MyPlate (MiPlato) se diseñó en EE UU para recordarles a los padres que deben adoptar hábitos alimenticios saludables y brindarles a sus hijos una comida balanceada y nutritiva todos los días. Uno de los principales inconvenientes de la famosa y ahora desfasada pirámide de alimentos fue que algunas personas se confundían entre la importancia de las comidas por el orden en el cual se presentaban. A diferencia del modelo anterior, el “plato de buena comida” describe de manera sencilla y gráfica la cantidad y el valor de cada grupo alimenticio en la nutrición infantil.
Para integrarlo al régimen diario de los niños, Oster® recuerda las siete cosas más importantes que hay que saber:


  1. Incluir grasas saludables como el aceite de oliva y limitar el consumo de manteca y margarina
  2. Incorporar vegetales variados de temporada
  3. Más y más frutas, de muchos colores, sabores y tamaños
  4. Añadir agua y evitar las bebidas azucaradas
  5. Los lácteos descremados o bajos en grasa son los mejores
  6. La mitad de los granos que se consumen deben ser integrales
  7. Limitar las carnes rojas, embutidos y carnes procesadas. En cambio, agregar aves, pescado, porotos, arvejas y nueces. ¡En la variedad está el gusto!
Si aún se hace difícil hacer que el niño consuma legumbres, granos integrales e incluso hasta las frutas, la marca Oster® recomienda integrar ingredientes saludables en batidos, jugos, tortas, panqueques, crepes, galletitas, dips y cremas con una presentación atractiva y llena de color. Con la licuadora de alto rendimiento Oster® Xpert Series™ licuar, batir, procesar, mezclar y hasta granizar para crear opciones nutritivas y divertidas para los niños está al alcance con sólo presionar un botón.

Receta de panqueques con frutas
Ingredientes
1 banana
1/4 taza de arándanos azules
3 claras de huevo
1/2 taza de avena
1 cdta de polvo de hornear
1 ½ cdtas de canela en polvo
1 cdta de extracto de vainilla
Cubierta
1/2 taza de arándanos azules
1/2 taza de frutillas
2 cdas de agua
1 sobrecito de edulcorante natural
1/2 cda de miel de maple
Instrucciones
En la Licuadora Oster® Xpert Series™ agregar todos los ingredientes de los panqueques. Encender la licuadora y presionar la función PULSO unos 15 a 20 segundos y luego la función PULSO REVERSIBLE durante 15 segundos.
En un sartén, a fuego medio con un poquito de aceite de oliva o aceite en spray no grasoso para cocinar, agregar 1/3 de la mezcla. Cocinar de un lado hasta que salgan burbujas. Voltear y cocinar hasta que esté listo el otro lado.
Para la Salsa
En la Licuadora Oster® Xpert Series™ agregar todos los ingredientes y oprimir PULSO por 5 segundos y luego PULSO REVERSIBLE por 5 segundos. Repetir esto unas 4 veces más.
Colocar esta mezcla en una olla pequeña a fuego medio y cocinar hasta que se espese un poco, como si fuera un almíbar o jarabe.
Agregar la salsa a los panqueques y decorar con frutillas y arándanos.
142 calorías | 2 g de grasa | 23 g de carbohidratos | 8 g de proteína | 6 g de azúcar | 4 g de fibra




No hay comentarios:

Publicar un comentario