Entre el jueves 9 y el domingo 12 de marzo se realiza la séptima edición de Picurba, el festival gastronómico de La Plata, con un despliegue de la mejor cocina, música en vivo, los productos destacados de la zona y clases de cocineros en la República de los Niños.
Al aire libre, con mesitas en el pasto, comida exquisita y al paso, y clases de maestros como Narda Lepes, Maru Botana, Pedro Lambertini, Fernando Trocca, Ximena Sáenz e Inés de los Santos, Picurba se prepara para una nueva fiesta de la buena comida, de la buena vida.
En esta séptima edición siguen los foodtrucks y unos 60 stands con helados, pastelería, cafetería, pizzas y platos elaborados de los mejores chef de la ciudad de La Plata; escenarios con grandes músicos tocando, y a veces cocinando, en vivo; clases magistrales de grandes cocineros; mercado de productos de la zona; espacios dedicados al vino, la cerveza y carpas con charlas, talleres y propuestas exclusivas para los más chicos.
LA MÚSICA DE PICURBA Siempre hay bandas locales y grandes nombres de la escena musical en las grillas de Picurba. Ya pasaron por la feria Leo García, Estelares, Deborah de Corral, Yusa... Esta vez, ocuparán el escenario Leo García, Sergio Pángaro y Gloria Carrá con su grupo Coronados de Gloria; y prestigiosos cantantes de la ciudad harán un tributo a Cerati.
MÁS Y RENOVADOS ESPACIOS En la República de los Niños se montará un mercado de productores del cordón frutihortícola de La Plata, donde se podrá comprar verduras y frutas de cultivos responsables y/o orgánicos; huevos, quesos, hongos y más productos de producción local.
También habrá un espacio dedicado al vino, Vinómanos, que lleva la curaduría del periodista especializado en la materia Joaquín Hidalgo y que propone un recorrido por las mejores bodegas del país, con degustaciones, charlas y entrevistas a enólogos, productores y sommeliers. Reúne cerca de 100 etiquetas y los visitantes pueden realizar degustaciones guiadas.
En el Beer Camp los visitantes no sólo podrán recorrer los diferentes stands de cervecerías artesanales, sino que podrán conocer más sobre el mundo cervecero con charlas de los productores platenses. El epicentro de la noche de Picurba también será en este espacio, con un escenario con DJ y bandas en vivo hasta pasada la medianoche.
Una de las novedades de esta edición es Inoccenza, una carpa de circo que reunirá las actividades infantiles: talleres de arte, clases de cocina, música y entretenimientos para los más pequeños mientras los papás disfrutan de un rico almuerzo o cena, con café con torta o un helado.
Y otra buena nueva es el Green Camp, donde se ofrecerán platos saludables, jugos naturales, clases de yoga y charlas sobre alimentación consiente. Además, habrá una isla dedicada exclusivamente a productos y cocina para celíacos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario